viernes, 20 de noviembre de 2009

Cronología del judo

1860 El 28 de Octubre nace en el pueblo marino de Mikage cerca de Kobe.
1877 Es estudiante de la universidad imperial de Tokio .Su primer maestro de Jujutsu fue el maestro Teinosuke Yagi estudiando mas tarde con el maestro Hachinosuke Fukuda y Masatomo Iso de la Tenshin Shin Ryu y Tsunitoshi Ikubo de la escuela Kito Ryu.
1882 Creó el Kodokan Judo con un total de 9 alumnos y en un espacio para la práctica de 12 planchas de tatami
1889 Jigoro Kano realiza un viaje por europa como miembro de una comisión ministerial de la casa imperial japonesa. La primera demostración de judo en Europa se llevó acabo en Marsella, Francia.
1890 Jigoro Kano da una demostración a una delegación de la armada británica .Se entusiasmaron tnato que se convirtieron en los primeros embajadore del judo en Europa . Mientras tanto el ejercito japonés abrió escuela de judo para sus soldados. Uno de los mejores estudiante de del maestro Kano fue enviado a Estados Unidos de América, ue en poco tiempo gozaría e gran popularidad.
1891 Es nombrado consejero del Ministerio de Educación Nacional.
1898 Es presidente de la comisión del Butokukai
1902 Fue enviado a China por el Ministerio Nacional de Educación
1905 Tras la victoria de Japón contra Rusia reaparece el nacionalismo Nippon .En esta época ya existían dos organizaciones mas de judo ,la Butokukai (La escuela nacional de artes marciales) en Kyoto y la de Kosen.
1909 EL maestro Kano se con vierte en el primer asiático miembro del Comité Olímpico Internacional. El Kodokan que hasta entonces funcionaba como entidad privada fue reconocida legalmente como entidad pública.
1911 El judo es incluido en las escuelas dentro del programa de educación física. También se crea una sección dentro del Kodokan para la formación de los maestros.
1912 Maestro Kano presidente de la federación de deportes Con la muerte de Matsuito finaliza la era Meiji .Maestro kano participa en el desfile de inauguración en los Juegos Olímpicos de Estocolmo ,Suecia .como abanderado en compañía de dos atletas mas como representante de Japón.
1920 Asistencia del maestro Kano a los Juegos Olípico de Amberes , Bélgica .Demostración en Marsella Francia.
1926 Hiroito ,es coronado Emperador de Japón .
1928 Asistencia del maestro Kano a los juegos Olímpico de Amsterdam, Holanda.
1930 Se celebra el primer campeonato de oficial Judo.
1932 Demostración de Judo en San Diego USA.
1933 El maestro Kano da una conferencia en París “Ecôle des Arts et Metièrs “ .Se inaugura un nuevo Kodokan .en estos años su escuela tiene 119000 estudiantes ,de los cuales mas de 85.000 eran cinturones negros.
kodokan 1933-1958
1934 Conferencia en La Sociedad Parnaso ,Atenas.
1937 Guerra de Japón contra China .
1938 Presentó en el Cairo los preparativos de los Juegos Olímpicos que posteriormente tendrían lugar en Japón .Le sobreviene la muerte en el viaje de regreso a Japón como consecuencia de una neumonía cuan contaba con la edad de 76 años a bordo del barco Kikawa Maru
El escuela Kodokan judo se extendió por Europa .Enviando Maestros como Koizumi el cual enseñaba en Inglaterra donde abrió su escuela con el nombre de Budokai .El Maestro Hanno en Alemania y posteriormente en Suiza . Kawaishi en Francia y su respectiva influencia sobre el judo español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario